jueves, 7 de octubre de 2010

Amenaza... con buen talante

Copio un comentario recibido hoy en el blog:

"Buenos días: Escribo como vecina reciente y preocupada de la Urbanización Molino de la Navata. En relación a este tema hay algo que me preocupa bastante, al parecer, tenemos un vecino "justiciero" al que le incomoda que otras personas aparquen en la calle de la urbanización y el otro día cogimos un cartel de un coche en el que, en resumen (y trato de reproducir lo más fielmente posible, ya que ahora no la tengo a mano), ponía que "El Ayuntamiento podía decir misa, pero que esa calle era de la Urbanización y que aparcase fuera, que había sitio de sobra, que esas plazas eran para los vecinos" y se despedía con un "con paciencia y talante, de momento". No sé ni quién es, ni qué pasará después de ese "de momento" pero me parece realmente preocupante este tipo de amenazas para los vehículos de la gente que no vive ahí e incluso para los vehículos de los que vivimos por ahí desde hace poco porque ¿esta persona tiene un censo de los vehículos que aparcan por ahí o, simplemente, si no te conoce, te pone la notita?, creo que se están perdiendo los papeles
Por Anónimo el Ultimas noticias a la(s) 11:18"

Hola, bienvenida a este blog.
Supongo que ya habréis expuesto este asunto en vuestras reuniones de Comunidad, pero no estaría de más (es mi opinión) ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y, si fuera a mayores, en los periódicos locales. Hace muchos años El Molino intentó segregar los vehículos utilizando un distintivo, pero resultaba poco práctico y algo molesto para sus propios vecinos: amigos, familiares y visitantes ajenos a la calle no tenían "derecho" a aparcar.

Los papeles se perdieron hace mucho tiempo, y no es una frase hecha: los instigadores originales de este conflicto creo que ya no viven en la urbanización. Con ellos se fue la historia real de lo que pasó entre El Molino y la promotora de El Jaral, y ahora solo queda (solo en algunos vecinos de El Molino, afortunadamente) ese resentimiento sin fundamento que es germen conocido de conductas proteccionistas y separatistas.

Esperemos que no se perpetúe generacionalmente: hace años también
unos niños de El Molino dispararon a nuestras persianas con escopeta de perdigones :-( una gamberrada sin importancia inducida por una corriente de opinión desfavorable :-)