jueves, 29 de mayo de 2008

Mejor que yo, lo explica este escrito...

...que se va a presentar hoy en el Ayuntamiento de Galapagar, y en el que se

EXPONE

• Que, habiendo solicitado en varias ocasiones que ese ayuntamiento realice la limpieza de la Calle Molino de la Navata (nº de registro de entrada: 719, 1866, 6344).

• Que, tras las diversas conversaciones telefónicas mantenidas con el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, así como la solicitud por escrito realizada personalmente al técnico de esa Concejalía, Dª Mercedes Vallejo solicitando que se llevasen a cabo las gestiones necesarias para realizar la limpieza de la calle antes mencionada, ya que se trata de una vía pública.

• Que, habiéndome personado en la Concejalía, ya cansada de obtener la callada por respuesta, el propio Concejal me atiende, contestándome a mi pregunta que la empresa FCC le ha enviado un escrito diciendo que no realiza la limpieza de la calle en cuestión por tratarse de una calle privada. Ante tal sorprendente respuesta, le solicité que me entregara una copia de tal escrito.
Ese escrito subraya que:
  1. El ayuntamiento no le había dado traslado a la empresa del carácter público de la calle, y eso que, yo misma, entregué una copia de la nota simple del Registro de la Propiedad de El Escorial, demostrando la publicidad de la misma.
  2. Destaca que incluso ahora mismo EXISTEN CARTELES INDICATIVOS DE LA TITULARIDAD PRIVADA DE LA CALLE.
  3. La recogida de las basuras de las urbanizaciones El Jaral de la Navata y El Molino se realizan en el exterior de la calle (tenemos que ir en coche a tirar la basura, y cada vez que lo hacemos nos “jugamos la vida”, ya que los contenedores han sido colocados por esa Concejalía en una curva calificada como MUY PELIGROSA.
  4. El articulo 58 del Pliego de Condiciones Técnicas referente a las ampliaciones del servicio de limpieza deberá ser comunicada a la empresa por escrito, y la empresa realizará un presupuesto. ESTA SOLICITUD NO HA SIDO REALIZADA.
Tampoco se ha realizado ninguna gestión paralela para que la limpieza no la hagan los vecinos, o pagada a otra persona. Es decir, pagamos dos veces lo mismo: Una, vía impuestos, y otra, pagando a una persona para que realice el trabajo que tenía que realizar el ayuntamiento abonándolo con parte de nuestros impuestos.

Recordemos, por ejemplo, que el ayuntamiento ha contratado la recogida de poda a un vivero de Galapagar (Viveros Rucat), ya que FCC tampoco quiso retirarla.

• Que, habiéndome puesto en contacto personalmente con la empresa FCC, me dice que, además de todo lo expuesto, las veces que han querido entrar con los camiones de limpieza en la calle Molino de la Navata, los jardineros de la Urbanización les HAN BAJADO LA BARRERA., PROHIBIÉNDOLES ASI EL PASO A LA CALLE PUBLICA.

• Quiero resaltar una vez más LO IMPORTANTE que es realizar las gestiones de una manera RAPIDA, CONTUNDENTE, EFICAZ:

En el inicio de la Calle Pública Molino de la Navata hay instalados por parte de una urbanización privada, como si de una calle de su propiedad se tratara:
  • UNA BARRERA QUE PROHIBE EL PASO A TODAS LAS PERSONAS QUE ELLOS CONSIDERAN NO SER BIEN RECIBIDOS, COMO LA EMPRESA FCC.
  • UNA CÁMARA ILEGAL QUE GRABA TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE SE REALICEN EN DICHA CALLE PUBLICA
  • UNOS CARTELES YA RETIRADOS POR EL AYUNTAMIENTO, Y VUELTOS A COLOCAR POR LA URBANIZACION MOLINO DE LA NAVATA, REALIZANDO DESACATO A LA AUTORIDAD.
Además, a lo largo de toda la calle:
  • HAY BACHES DE FRENADO DE VEHICULOS ILEGALES.
  • NO SE REALIZA LA LIMPIEZA DE LA CALLE PUBLICA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.
  • NO SE PAGAN LOS GASTOS DE ELECTRICIDAD DE ESA CALLE PUBLICA

Ruego a todos los Grupos políticos se hagan cargo de la situación actual de la calle Molino de la Navata, y sigan trabajando para que se realicen YA todas las gestiones mencionadas y que seamos unos VECINOS MÁS de Galapagar, y no DIFERENTES como lo hemos sido hasta ahora, insistimos, POR NEGLIGENCIA DEL AYUNTAMIENTO.

2 comentarios:

  1. Hola, aunque llevo tiempo sin comentarte sigo por aquí. Es que ya mis niveles de vergüenza ajena me han dejado que no se qué decir. me supera tanta locura y me enrabieta tanta mala leche (no la vuestra, claro)...
    EN fin...

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Paco, estos ya son sólo los recursos del pataleo. La calle impúdica será púdica para siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog y por tu comentario.
Puedes recibir aviso de sus actualizaciones si haces clic en el botón del final de la página.
Saludos,
Paco