jueves, 10 de abril de 2008

Las cosas de palacio van despacio

Y las del Ayuntamiento.... lento, lento.

Hoy, reunión de Nuria, nuestra administradora y los vecinos que integran la comisión de seguimiento del asunto que nos ocupa en este blog, con el Concejal de Urbanismo Luis Remacha, quien ahora se ocupa de este tema.

Como explica Nuria en su correo, el concejal nos dice:

"Sabemos que hay que quitar los carteles, la barrera, y que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de mantenimiento, pero no queremos hacerlo todo seguido para que nadie piense que "vamos a por ellos".

(!) (:-0

Ante el recordatorio de que el próximo 23/04 será la comparecencia sobre el archivo de la ejecución de la sentencia, y que las actuaciones deberán estar hechas para antes de esa fecha, el concejal nos responde que lo intentará, pero no promete nada. Alega que, el ayuntamiento es leeeento.

A nosotros nos lo va a decir.

3 comentarios:

  1. Hola.- Alucinada me dejas con esta noticia... Justo hace unos días, después de que saber que se había hecho pública la calle, pensamos: "bueno, pues tendremos que quitar ya la barrera y los carteles de privado de la entrada, no?" Pero siguen ahí, me voy fijando, claro y no sabía que fuera por eso... Lo que no entiendo es... ¿que tienen que dar una orden escrita de retirada desde el Ayuntamiento y venir técnicos a retirarlo? Lo mas lógico, pero como esto no es lógico pues no se.. es que lo quitáramos nosotros, desde la Mancomunidad... que ya lo hubiéramos quitado, no?
    En fin, no dejo de sorprenderme...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris.

    Es natural resistirse a los cambios y por lo que se ve, estos tardarán en llegar.

    Para algunas personas de El Molino de La Navata la retirada de la barrera y los carteles supone una derrota tanto moral como legal y, sobre todo, económica.

    Supongo que la imagen y los criterios de algunos referentes de vuestra comunidad habrán quedado en entredicho y, ni el concejal de urbanismo ni la alcaldesa quieren dar la puntilla demasiado pronto a la gestión vecinal de su concejal de urbanizaciones.

    Lo que más me asombra es que El Molino nunca limitara/dificultara el acceso matutino a la calle. Ni que peleara por la privacidad de la calle antes de que se construyeran nuestras casas (si hubiera puesto un contencioso en los años ochenta ahora se estaría fallando).

    Cada día veo muchos conductores que usan vuestras plazas de aparcamiento para luego dirigirse a coger el tren.

    Desde mi punto de vista quienes decidieron por todos vosotros tenían una visión muy clara: vamos a por el más débil.

    Meterse contra el Ayuntamiento es una guerra casi perdida de antemano, ir contra el promotor de la obra casi lo mismo ya que puede declararse insolvente, así que para ir sobre seguro vamos contra quienes no pueden escaparse, contra los que tienen bienes que defender.

    Y como estrategia no estaba mal, casi les da resultado. Los gastos legales en una comunidad tan numerosa como la vuestra deben de quedar diluidos en los recibos del mes, mientras que para nosotros derramas de 300 euros casi nos estrangulan el presupuesto.

    El problema (y ellos lo sabían desde el principio) es que intentaban usar (y alquilar) como privada una calle pública, lo cual es ilegal y la prueba de ello es que no se elevó a público el acuerdo/apaño que hicieron con la promotora.

    El resultado: nosotros hemos gastado un montón de dinero en defendernos y vosotros lo habéis y lo seguiréis gastando en los dos contenciosos interpuestos.

    Queda una pregunta en el aire: aparte de los abogados, ¿quién ha salido ganando con esto?

    ResponderEliminar
  3. Hola, si, tienes razón, para muchos esa barrera y los carteles son como un símbolo de lucha, una bandera por decirlo de algún modo.
    Además lo mismo, los que no están tan enterados, seguir viéndolo ahí es como que aun no está todo (no se que todo) perdido.... ni idea pero eso tiene que salir fuera, es que no tiene que estar entiendo...

    Toda la razón en lo del acceso matutino a la urbanización... todos sabemos y lo vemos (los que madrugamos...) que se usa de aparcamiento disuasorio del del la renfe y que a partir de las 16 y luego de las 19 los retiran para ir a sus casas los que no viven aquí. Pero se dejaba de lado.... los malos son los del Jaral!

    Tremendo el gasto que os supone, no lo sábía, efectivamente, aquí no se nota entre los gastos de la mancomunidad esos que usan que ni te enteras de la mitad y cuando te enteras es tarde...

    Sinceramente no se quien gana, aparte de abogados claro, yo desde luego no, no gano nada, pierdo en todo caso con esta absurda historia...
    ay...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog y por tu comentario.
Puedes recibir aviso de sus actualizaciones si haces clic en el botón del final de la página.
Saludos,
Paco