martes, 29 de abril de 2008

¿Paso o no paso?



Dos años y dos días separan estas fotos. La primera, del 27 de abril de 2006, tiene el texto "corregido" por un vecin@ harto de desayunarse con ese letrero cada mañana al salir de casa.

(No; no fui yo. Yo lo hubiera arrancado y colgado en casa)

El segundo, reciclado del que el Ayuntamiento retiró hace unos días, ha aparecido hoy instalado bajo la cámara que vigila, supongo, los coches que entran en la calle Molino de La Navata.

Ha durado poco. Era previsible. Los sectores más recalcitrantes de El Molino han encontrado en el Sr. Olivares un apasionado defensor de la causa privada y, mientras que el juzgado no se pronuncie en el sentido de suspender la sentencia y/o el Ayuntamiento no asuma los gastos pertinentes de una calle pública, estos cartelitos seguirán apareciendo.

El Ayuntamiento ya lo sabe. Estamos a la espera de que se pronuncie y actúe como corresponde frente a un acto de rebeldía (o de pataleo) como éste. Espero que los delicados asuntos que preocupan hoy a nuestros concejales de urbanismo (tumultuosa junta en El Guijo) y urbanizaciones (huelga a la japonesa de la Policía Municipal) no lo demoren demasiado.

Respecto al título del blog, ambas cosas: yo paso. Paso por la calle, y no paso por que me hagan comulgar con falacias como las que se harta de pregonar en verso el sr. Olivares o la que decía Carmen, una vecina de El Molino a Madrid Directo de Telemadrid: "ha habido una sentencia firme y se ha dicho, esta gente...si quieren que paguen y si no, pues no pagan..." (!?!?!?!)

Entérense antes de hablar, por favor, sobre todo por no hacer el ridículo en la televisión o en la prensa. Pídanle a sus representantes legales la sentencia y leanla; verán cómo no se dice nada de pagar a El Molino.

Se nos priva (solo a 12 de los 24 vecinos, merced a su estrategia legal de demandarnos como dos fincas registrales) del paso a nuestras casas so pena de pagar multas e incurrir en desacato por reincidencia. ¿Qué les han contado a ustedes que creen que esto es una "simple" cuestión de dinero? ¿Se creen ustedes tan por encima de la ley que se arrogan la potestad de suspender los efectos de una sentencia si les pagamos un peaje?

Creanme que me encantaría "pasar" de ustedes, de sus "derechos" territoriales y "de pernada" sobre esta calle. Pero que me roben un derecho constitucional y me lo disfracen de contribución solidaria... por ahí sí que no paso.

2 comentarios:

  1. Hola
    justo venía a decirte lo de la aparición misteriosa del cartel colgada en la cancha de tenis... anoche cuando lo vi me pareció de pena, de verdad que si... me dio un poco...(un mucho) de vergüenza ajena, pero es que ... hay gente con tan mala leche y tanto aburrimiento vital que debe ser que no encuentra nada provechoso que hacer...
    Bueno, que seguiré viniendo para estar al tanto de lo que nos vas contando que si no no me entero de nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris

    La verdad es que era lo previsible. Ellos van a seguir luchando por lo que creen, o les han dicho, que es suyo.

    Digo esto por el nuevo presidente José Olivares, que vino a vivir aquí varios años después de que se iniciara el pleito y lleva un tiempo haciendo suya la causa.

    Su postura (y petulancia) le ha enfrentado con un vecino mío que, fíjate lo que son las cosas, le ayudó en unos momentos difíciles.

    ¿Sabes lo que me preocupa de veras? Que aunque la calle sea declarada pública, aunque la sentencia se anule y los contenciosos queden en nada, me temo que pervivirá esa animosidad transmitida de viejos a nuevos vecinos.

    Como rescoldos heredados de una de tantas guerras estúpidas que nunca tuvieron sentido.

    Espero equivocarme y cerrar o cambiar el sentido de este blog en un futuro próximo, para que leas algo positivo sobre nuestra urbanización.

    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar este blog y por tu comentario.
Puedes recibir aviso de sus actualizaciones si haces clic en el botón del final de la página.
Saludos,
Paco